EL ESLABON PERDIDO

Al fin! Encontraron el eslabon perdido. He aquí  la ultima  clasificacion de National  Geographic, publicada por la afamada antropóloga tailandesa  Dra.  Kasimona Latuya:
Simius  Bananerus:  Humanoide muy peludo que gusta  pelar bananas con la boca. Suele sentarse agachado y ojear el horizonte en busca de insectos; utiliza un  lenguaje puramente gestual al señalar solo con la boca. Su ultimo oficio conocido fue de barbero en Sevilla. Se dice que Chita lo boto por apestoso.
Pargus : Morador de los mares del   agua de babandi.  Su vida se limita a besuquear incesantemente lo desconocido y hacer burbujitas. Es indiferente ante cualquier estimulo. Primo lejano de gorilas en la niebla; suele estirar la aleta cuando se rompe la pecera o sale del closet.
Atletic  Rapiditum:  Ave terrena de patas largas y alas cortas. Corre todos los maratones,  vive en  las pistas, spas, gyms o guindado de un barra. Gusta de perseguir al correcaminos. Por rapidito no se le conoce descendencia. No existe documento grafico de su identidad, el equipo de camarografos de esta edición, liderado por el fotógrafo ruso-japones Nikitando  Fotovsky  no pudo darle alcance.
Babolicious  : Al contrario de lo que se pensaba; no es congénere de la baba o caimán del Orinoco. Se trata de un  cruce de  babuino-mandril,  mas baboso  que el recordado “galan de la pajarita”.  Individuo indeseable entrometido y falto de tacto, sobre todo con el sexo opuesto.  Husmea sin ser solicitado y se solicita por pasado. Consumidor compulsivo de blanqueador dental.
Martillus parking: Aparece justo antes de bajarte o subir de un vehiculo. Su movimiento habitual  es la señal negativa de costumbre, todo lo niega, desconoce el sentido común. Este  ejemplar esta al acecho  en estacionamientos, sotanos y entradas; nunca olvida pedir la propina;  para ello la evolución le ha dotado del antebrazo mas largo de los prosimios.  Viene con mano recolectora tipo cepillo de iglesia.
Cellularis patosos:  Su nombre deriva a que solo posee una neurona, no se sabe a ciencia cierta donde empieza o termina su homoneidad;  antes o después del teléfono celular. Se han visto  hibridos  tipo zamuro-colaerata, el que  manda mensajitos cariñosos a tu novia. Al ser solicitado, disimula su ignorancia enviando  textos invisibles. Desaparece al acabarse la pila.
Rastafaris: ilegitimo descendiente  de “pie grande”. Las huellas encontradas  en arcilla de la especie “lemurida australiana” se remontan a los primeros modelos Nike.  Los primeros patriarcas bíblicos, casi provocan la extinción de la especie al esconder a sus hijas de tales alimañas. Se dice que esas costras pegajosas que llevan de adorno en la sesera, son el origen del popular casco de motorizado. Desconocen y eluden a toda costa el shampoo.
Galenus pavosus: Profeta del desastre, es un caco-macaco especialista en economía y negocios. Rastros hallados en instrumentos quirúrgicos ancestrales, develan cierta habilidad en medicina  pos mortem. Algunos negocian con el destino;  vaticinando la causa y fecha de defunción  del prójimo.  Son impostores del mago Merlin. Se conocen razas sin pestañas, como lechuzas insomnes por el remordimiento de conciencia. Poseen jugosas cuentas bancarias en las “islas del Caimán”.
Sapiencis vialis: Anda solo o en parejas, se la pasa con el homo-erectus; y es un experto en indicar direcciones a transeúntes desprevenidos. Su  tipica  respuesta: “ Claro maestro…siga derechito cuatro semáforos, luego a la izquierda otros  tres, o cuatro,  bajese de la mula; y después del puente, bajo el toldito amarillo, ya esta; allí no es… Mejor pregunte al policía de la esquina , aunque a esta hora debe estar durmiendo la siesta”  Esta fotogénica especie, adora asomarse y aparecer retratada en todos los accidentes viales.
Para el registro de nuevas especies llame al 0800monada; en caso de emergencias call  911 King Kong rescate.

A Chita: Mono no carga su hijo; y si lo carga es porque la mona es horrible…

4 comentarios:

  1. Genial y entretenido, mejor icho, apto para las autoreflexiones, pues existe la posibilidad cierta, de pertenerer quizá, a algunos de estos sub grupos humanoides. Con todo, me he encontrado con varias semejanzas en la vida, aunque no se crea, pero es verdad.
    Extrañé sí - y debo decirlo - otros ejemplares, que a lo mejor el autor, lo tiene reservado para una próxima publicación, por tanto esperaré cómodamente ésta.

    Mis cordiales congratulaciones a tan excelso humorista de la realidad no ficción.

    ResponderEliminar
  2. A cuál grupo perteneces?....ta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaa ya lo sé 0800-MONADA qué geniallll!!!
    Con lo que me gusta un pelo a mi, qué díiigo un vello bien puesto!!!! :)
    Caperucita Feroza

    ResponderEliminar
  4. Digo mejor... soy dulce!!!
    Caperucita Feroza

    ResponderEliminar

comentarios