EL GURU

Om fue mi ultima palabra, es el sonido del principio y el fin ,  Om invadía el ambiente, la  multitud lo repetía sin cesar en honor al gran Guru  Oshito… Todos buscaban el nirvana, la iluminación.
Esa tarde, el calor se podía tocar, miles de personas meditaban en torno a su maestro … pero Om no  era lo único que exisita,  tras el Guru unos sujetos con un afro típico de los setenta, sacaban bajo la manga unas pastillitas azules y las repartían a todos los hombres; a las mujeres  les obsequiaban   fotos del gran maestro  en pose de modelo de Calvin Klein; mientras  las voluptuosas cheer  leaders  de los Angeles  Lakers,  hechizaban a la multitud con sus sinuosos movimientos y   coreografia electrizante. Dominando a  la multitud,  Kim Kardashian asomaba su inolvidable escote.
Pasaron las horas y mi mente inquieta   no cesaba de  juguetear por  inéditos parajes; a pesar de tanta belleza y solemnidad,  no lograba  meditar..De repente, un cataclismo colosal estremeció la tierra, vi toda mi vida en un segundo y al momento abandone el cuerpo y viaje al túnel acostumbrado, el que dicen  termina en una luz intensa…No sospechaba lo que me aguardaba.
Para mi sorpresa,  al final del túnel  entré desprevenido a la centellante suite  presidencial del exclusivo hotel siete estrellas  Burj Al Arab, en Dubai .  Alli estaban el guru Oshito envuelto en su túnica azafran, acompañado de un sujeto cornamentado y algo bronceado y  un enano,  quien les servia de paje.  Los tres disfrutaban de lo lindo  con la última temporada de two and a half men en la pantalla panorámica celestial… Al verme, el gran Guru –acariciando su larga barba- me increpo,  ..Hola amigo! que lo trae por aquí, no lo esperamos aun; le presento a mi amigo Lucio, el es el malo, bueno en realidad somos intercambiables, y el chiquito es  Peanuts;  el encargado del trabajo sucio.
Al cabo de un rato, Oshito se dirige a mi con una mirada suspicaz.. Sientese  aquí , mientras reia a carcajadas,  esto esta buenísimo, en este capitulo   alguien como usted llega al mas alla y lo devolvemos por inoportuno. Como  sabe aquí  solo admitimos a gente con clase y   glamour.
 Puede retirarse, pídale una cita a nuestra secretaria la pechugona Blue Angel  y regrese cuando se ilumine. Un consejo, gane un dinerillo, inaugure  una franquicia de Mc Lolas, a  las mujeres les encanta;  juegue un ratito a la bolsa en Wall Street;    llenar  bolsas con humo de colores es buena opción , o monte una venta de pinchos en plaza Venezuela, cuidado con la sociedad protectora de animales, no olvide a Greenpeace.
Aun sorprendido vi su  oronda figura por ultima vez  y atemorizado ose hablar- gracias maestro-, me incline ante su serenísima deidad y fui a caer  al abismo  entre rayos y truenos.  Nunca mas seria el mismo.  La iluminación no es gratis, -pense desilusionado- hay que pagar.
Para iluminarse, basta encender la luz…namaste!

2 comentarios:

  1. Primer visita al blog, me agradó mucho, interesante y divertido punto de vista. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.

    ResponderEliminar

comentarios