LA GRANJA PAVOSA

Algo inquietante flotaba en el ambiente,el miedo se podia tocar, oler y sentir  en toda la granja pavosa.
El dia se acercaba inevitable , todos los pavos  lo sabian , el fin estaba cerca, en silencio se miraban.. , primero con un ojo y despues con el otro , sacudian la cabeza, las pechugas oscilaban de un lado a otro sin parar, los pobres  bailaban alrededor de las fuentes de agua de babandi claro, tratando de auyentar o mas bien olvidar el dia final. Sus carunculas - esas cosas que tienen alrededor del cuello-parecian huir y esconderse del gigantesco chuchillo de monte que cargaba Joe el granjero.
Sobre una tarima improvisada, el pavo real, con sus carunculas rojas, rojitas deplego su hermoso plumaje, irisado y plagado de ocelos .Tomo el megafono y solemne vocifero  a la multitud ansiosa:
Camarrradaaas, -exclamo-el imperio mesmo nos va a guisar, como todos saben por estas fechas llega nuestro fin, el inefable dia de gracias  se acerca: no valieron de nada nuestras apelaciones al tribunal de la Haya, a Greepeace , a Caritas ,la Cruz Roja, a Jacques Cousteau, a Tito el Bambino ni al Brasero del Marques.. para mañana a estas horas estaremos asados. Que creian? para eso nos cebaron , ese es nuestro destino final, a cada cochino- digo pavo-  le llega su sabado, su thanks giving day.
Como ultima voluntad, les concedere que los humanos los preparen segun su gusto, vamos a ver, como quieren que los guisen? - en ese momento el mitin pavoso se fue agrupando en  grupos segun la procedencia del huevo-
Hablen, pidan, soliciten camarrrraaaadas es su ultima voluntad!!!- ...entonces cada grupo empezo a graznar-..
Los  venezolanos-... a nosotros que nos guisen y con bastante pimiento, si el guiso es lo nuestro!!!..
Los guajolotes Mexicanos- con bastante chile manito , las alitas me las ponen en tamales para llevar se agradece su merce, son 5 pavos.
Los americanos, nosotros querer en so much arandanos juice,
Los cubanos- (silencio absoluto porque en Cuba se acabaron los pavos)
Los españoles la madre que nos pario, nosotros no queremos morir aun, por que no se callan? que sea lo que dios quiera, arrepentios pecadores..
Los italianos ma nosotro voglio partire a la carbonara, ma si non e posibile a la margarita..
Los portugueses para guiso dos casshiitos du jamao  , la pechuga me la cortas bien finita por favore, rociado con bon oportu, meera bose quere a bolsa negra?
Los arabes este swarma que sea bueno, bonito y barato pa tu armano...y nos mandan en burro porque en avion estamos prohibidos.
...y alla al fondo el grupo mas numeroso, el de los pavos reales medio raros, lideados por el pavo Rickyyy- ayyy a nosotros que nos doren en mucha bechameeel--exclamaron--y continuaron danzando YMCA de The Village People.
Camaradas,!!! ya saben como todos somos iguales en esta granja,- bueno hay unos mas iguales que otros-, me voy a asegurar de cumplir su ultima voluntad al pie de la letra, pueden partir tranquilos, pasen por caja y dejen todos sus objetos de valor...gracias
PD de los pavos solo quedo el plumero..y nosotros que dejaremos?---ni el pelero----besos

3 comentarios:

  1. Excelente Víspera del Día de Gracias. Los pobres pavos y los no tan pavos, también sufren. Es el destino. Nacer, crecer, desarrollarse y morir, algunos para terminar en una buena mesa, otros, en un frío y tétrico cementerio, los con menos suerte, en una lata congelada en la Morgue o en una calle vacía, desangrándose solos, sin que nadie les acompañe.
    También somos pavos y también vamos a la mesa de cuánto gusano existe y en algunos casos, cena exquisita de algunas aves carroñeras.
    Lástima que a veces también somos víctimas de "carroñeros" estando en vida y nos desangran de a poco, haciendo nuestras vidas más infelices aún, pues no esperan el Bendito Día.
    Felicitaciones por tan entretenido posteo.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    ResponderEliminar
  2. Leer tus cuentos se hace una costumbre en mi.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no puedo con sus ocurrencias...

    ResponderEliminar

comentarios