LARGO VERANO

Todos los años es lo mismo, todo se repite, todo es igual ,sin novedad en el frente. Como siempre ,este domingo en la madrugada se me ocurren cosas excitantes, me siento tierno y cariñoso, amable y amoroso, me acerco a ella y le susurro cosas, cuando para mi sorpresa me dice- de eso nada monada-,Hay elecciones! primero te vas a votar, si no de aquello no hay –pero  mi amor- tu saber que te quiero- mira como te extraño- nada, ni hablar, baja y ponte en la cola despues de votar veremos…
Que creen, me voy a votar  y como a la hora, me aburro y se me prende el bombillo, me acerco al soldadito en la puerta y le enseño mi dedito gordo del pie ,que esta malito porque me lo lesione, - pase adelante señor- y cuando paso me volteo y se saco la lengua a unas viejitas que estaban de primeras en la cola. Me dirijo a la urna, deposito mi voto  y salgo todo orgulloso del deber cumplido, ahora si- pense- me voy rapido a la casa- la chica me espera- y me dirijo raudo y veloz al dulce hogar con la mente en el pais de las mil maravillas.
Ayyy –aulle-  pára mi sorpresa- un letrero pegado en la nevera- me fui a votar a casa de mi mama- claro ella esta inscrita por ahi- “comete algo un sanwich o un cereal con leche fría”- llamame…
Ahora que hago? mejor me ducho con agua fria; y espero viendo las noticias de que todo esta bien,... dimos un ejjemplo de democracia,  las maquinas no hacen trampa nunca,  vayan a votar, cumplan su sagrado deber , vamos a esperar el boletin ; y se repite la misma historia.
Antes esto de votar era mas divertido porque uno esperaba el primer boletin festejando del vecino (a),  haciendo parrilla; y cuando todos estaban ebrios, que viva la democracia!!!...y los fuegos artificiales  iluminaban la noche.
En vista del exito, como a las 900 pm -como no llegaba la mujer.-hago la llamada - Alo , Alo mi amor, cariñito,  porque no vienes?- estoy esperando el primer boletin .Mientras ayudo a pelar unas  yucas que trajo mi mama del conuco; y a matar unas gallinas para la sopa, mira que estoy malita de la barriga, ayyy dios mio,  mi amor- es que me siento solo - esperate ahí., Ademas no me consta que ya votaste,  ya veras!conteste- cuando te enseñe el dedito...
Asi paso el domingo de elecciones, como siempre, todo igual y yo lo unico que pude mojar fue el meñique, pero en tinta indelebre..no hay derecho

Ay!   dame  la mano Caridad, que yo me muero de dolor...

3 comentarios:

  1. Muy de malas el votante, pues.!!!
    Se debería legislar, a propósito de las tan sonadas campañas de "Igualdad de Género", mayor participación en política de las damas y otras banderas de lucha, la obligación de éstas de cumplir cabal y plenamente con sus deberes conyugales, pues no hay derecho que ellas hagan lo que se les plazca, piden plata a cada rato, se lo pasan chismoneando en la peluquería y otros lugares que les encanta frecuentar, pero a la hora de los quibos, se hacen las idiotas con la mala excusa de los dolores de cabezas.
    La que no cumpla, al menos 14 veces a la semana con sus deberes, deberá pagar forzadamente, el estricto cumplimiento de sus deberes, en la semana próxima, al menos 28 veces!!!
    Esa es mi propuesta muy justa y ajustada, desde luego, a derecho.

    ResponderEliminar
  2. Hay que revisarse a veces, porque puede que ella quiera ver las estrellas, y él solo muestra cocuyos...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Este cuento debe ser publicado a diario en estos tiempos, sirve para incentivar al voto de los ciudadanos que están indecisos.

    ResponderEliminar

comentarios