POR UN RAYO

Aquella tarde , Benjamin Franklin andaba un poco desprevenido y cuidaba su rebaño de cabras. El pasto freso y humedo, invitaba al solaz esparcimiento y  la meditacion. No se imaginaba lo que habria de suceder, haria historia ese mismo dia.
Pasaron las horas, las nubes amenazaban  tomenta, mientras  el bueno de Ben volaba su cometa. Relampagos y truenos poblaban la atmosfera. De repente, srrchaakkkk un poderoso rayo paso a traves de la cometa, llego  su mano, subio por su espalda y se alojo en su cabeza.
Tanta energia electrica le prendio el bombillo de las ideas y descubrio la electricidad. Mientras su amigo Isaac Newton no lejos de alli al cubrirse bajo un manzano de la pertinaz lluvia, le cayo una manzana en la cabez, formulo la ley de la gravedad..y con ello; cambio el rumbo de la historia.
Esa noche ,de visita el bar de su pueblo The  Madmens se fue a tomar unos tragos con sus amigos, Isaac, Copernico y Galileo,   por su mente pasaban las mil y una ideas sobre como usar aquella energia poderosa y terrible, a la que llamo electricidad, de su fertil imaginacion surgieron ideas un tanto dascabelladas para la epoca, eran los años 1700, pero vean que ocurrencias:
Asador instantaneo: Puso a nadar todas las gallinas de su granja en un estanque, colgo una soga de esparto en la punta de un arbol , ato su espada a una punta y el otro extremo lo sumergio en el agua, espero la tormenta de la tarde y al caer el rayo...tilin tilin, pollo asado al instante..mas bien; pollo chamuscado.
Farol electrico: Tomo la soga del arbol y apuntandola al cielo ...se quedo esperando la fotografia, pero como no habia fotos en aquella epoca, el gran Rodin le hizo una escultura en la que aparece como sentado en el water  pensando.
Motor Electrico: Se considera como el predecesor del motor moderno. Estaba construido con una polea de madera y dos ejes a modo de cuña. La fuerza electrica en este caso la proporcionaban dos esclavos que giraban la manivela sin cesar.
Telefonia movil celular: Con un carrete de hilo de 2 kmts de largo, hizo un agujero en el fondo de dos vasos y comenzo a hablar con la mesera Vicky  del bar Madmens, el problema surgio cuando a la mesera se le ocurrio irse a la peluqueria The Big Copetes, que estaba en las afueras del pueblo, el hilo se rompio y no le quedo mas remedio que inventar el elastico. Observese la  movilidad y practicidad del invento.
Baterias AA: Este es el unico oscuro episodio en la historia de Benjamin, segun investigaciones arqueologicas recientes, el invento que dio origen a una de las estafas mas grandes de la historia: la bateria eterna (vease Duracell y el conejito simpatico que dura y dura) .La primera bateria era de laminas de plata sumergidas en un barril de aguardiente, al principio todo bien, pero luego adivinen quienes fueron los fundadores de alcoholicos anonimos.
Silla electrica: Uno de sus inventos mas populares, fue el resultado de multiples ensayos con inocentes animales. Se cree que  la usaba la esposa de Ben para sentarlo cuando llegaba borracho del bar Madmens.
Cable electrico: Ideal para epocas de escasez, fomenta el ahorro. Puede enrrollarse y hervirse para cocinar la mas deliciosa pasta a dente, cortarse en trocitos para emular exquisitas angulas frescas ...y si se cansa de cocinar, hagale un nudo en la punta y azote a los angustiados comensales...

Aunque Ud no lo crea…si te gusta la idea..tengo otras..

2 comentarios:

  1. Sr. Eleremitas, una loa a usted por su homenaje a Benjamín Franklin.

    Su Almanaque, que gusto,
    La del pobre Richard fue,
    Brillantez ... más nos inspira su valor !
    Venció su propio susto
    Mente creativa fue ...
    Y hoy a su honor, un cuento con humor .

    ResponderEliminar

comentarios